was successfully added to your cart.

Carrito

marketing y publicidad

La importancia de la identidad corporativa para tu empresa

By octubre 24, 2019 No Comments

Para comprender la importancia de una identidad corporativa, primero debemos respondernos una pregunta: ¿Qué es tu marca? ¿Qué características y valores definen a tu marca?

Tras responder esta pregunta debes tener en cuenta si te diferencias de tus competidores porque en la actualidad nos saturamos de información y la aparición de nueva servicios y productos es cada vez mayor.

Por esto es necesario que la marca posea algún elemento claramente identificador, ya que nos de una ventaja competitiva y así entrar en la mente del posible cliente en primer lugar.

¿Qué es la identidad corporativa?

 

La identidad corporativa es el conjunto de elementos externos que conforman la personalidad de una empresa, de manera que crea un valor diferenciador de cara a su competencia. Para ello debe haber una cohesión y coherencia entre la identidad y el producto o empresa. Por norma general cuando hablamos de identidad corporativa nos viene a la cabeza únicamente el logo, pero se incluyen gran cantidad de elementos: abarca tanto aspectos de carácter estético como son el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación de una empresa), diseño del logotipo (su representación visual), los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, colores, papelería corporativa, tipografías, protocolo y arquitectura corporativa como aspectos inmateriales que hacen referencia a la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores, métodos y procesos de actuación, etc.

 

logo

 

¿Qué es la imagen corporativa?

 

La imagen corporativa es la forma en la que los consumidores perciben a la compañía, de manera que estos asocian ciertos valores con la empresa ya sea mejorando la reputación de esta o empeorándola. Los clientes, que pueden relacionarse con una empresa crean un vínculo emocional. Todas las conexiones fuertes, conducen a la alta fidelidad de los clientes, a un aumento de los beneficios y a una beneficiosa publicidad boca-a-boca.

 

imagen corporativa

 

En conclusión:

 

Si la identidad corporativa es el aspecto físico de su marca, la imagen de marca es la forma en que la compañía quiere que su marca sea percibida y vista. Esto incorpora un sentido en la personalidad y valores, y también las características y beneficios de los productos y/o servicios de su marca.

En efvisual creamos tu logo a precios sin competencia.

Leave a Reply

Abrir chat